El célebre éramos pocos y parió la abuela está hecho para ocasiones como esta de Japón en MotoGP. Por si fuera poca emoción la de tener a los tres primeros de la general en un pañuelo de 17 puntos, más un Bastianini acechante a 48 puntos de distancia y en estado de gracia, llega Marc Márquez en un circuito en el que esperaba sufrir y a las primeras de cambio se mete en la pelea por las primeras plazas del GP de Japón que acaba de arrancar. Bueno para el espectáculo, sin duda.
El del Repsol Honda ha sido sexto a sólo 0.147 de la cabeza en un FP1 que ha durado 70 minutos, más de lo normal por ser la única sesión del día, y en el que la igualdad ha sido asombrosa. La mejor prueba de ello es que el corte lo marca en la décima plaza Maverick Viñales a 0.288 del primer puesto que ha ocupado Jack Miller y el primero de los que se ha quedado fuera del acceso directo provisional a la Q2 ha sido Johann Zarco, a nada más que 0.289 del mejor crono. Debe ser deprimente acabar tan cerca del primero y a la vez tan lejos. Y lo mismo vale para posiciones más retrasadas, porque los 15 primeros han acabado en medio segundo. Y los 20 primeros, en el mismo segundo. Y con los tres que se juegan el título en 40 milésimas del segundo al cuarto: Bagnaia, Quartararo y Aleix. Una barbaridad.
A pesar de que durante algunos instintantes cayó una tímida lluvia por momentos, la sesión se disputó principalmente en seco y el 1:44.509 de Miller es un tiempo muy decente que se ha acercado bastante, para ser la primera sesión, del 1:43.790 que figura como récord de la pista, en poder de Lorenzo desde 2015.
Los diez que se van a dormir con los deberes cumplidos esta primera jornada han sido Miller, Bagnaia, Quartararo, Aleix, Marini, Márquez, Pol, Binder, Oliveira y Maverick, que cierra las diez primeras plazas. Más atrás, Rins 13º, Martín 15º, Bastianini 14º (caída sin consecuencias), Álex Márquez 20º y Fernández 21º.
Debe estar conectado para enviar un comentario.